Mision integral

El trabajo de plantación de iglesias que llevamos a cabo tiene un caracter integral. Además de la enseñanaza biblica, los misioneros procuran brindar respuestas adecuadas a problemas comunitarios en areas de salúd, educación, asistencia social, desarrollo economico, etc.

Se busca siempre evitar el paternalismo que trae dependencia, y venir con soluciónes que desarrollen la capcacidad de la comunidad local de autosuperarse y salir adelante por medios propios.

En actualidad Segadores realiza las siguientes actividades en beneficio de las comunidades nativas con quienes trabajamos:

  • Educación básica: de acuerdo a lo que nos pida la comunidad, algunos de nuestros misioneros enseñan en las escuelas cursos seculares tales como: la matemática, comunicacion, historia, etc.
  • Taller de costura: para ayudar a las mujeres nativas a generar recursos económicos para su hogar. Se les enseña como coser con máquinas a pedal.
  • Taller de artesanía. Se les enseña a las mujeres cómo producir artesanías usando los materiales que produce la selva.

  • Crianza de gallinas. Para que las familias puedan alimentar mejor a sus hijos, hemos enseñado a algunas familias como criar gallinas ponedoras, usando galpones (o gallineros).
  • Programas asistenciales. En algunas oportunidades realizamos trabajos asistenciales de las siguientes clases:

Campañas médicas. Por medio de la visita de equipos médicos de corto plazo, brindamos atención médica gratuita de un día o más en varias comunidades. Muchas veces estos equipos han salvado la vida de personas.

Donación de ropas. En algunas oportunidades regalamos ropa a los nativos, especialmente a los niños, mostrandoles  preocupación por su bienestar.

Comedor para huérfanos. Tenemos un programa de alimentación (desayunos) para estos niños querindo así demostrar el amor de Dios.

Donación de útiles escolares. Algunas familias Asháninkas son tan pobres que no pueden comprar los útiles escolares necesarios para el estudio de sus hijos.

P1110391
DSC05981
P1120215

  • Proyectos de agua potable. A algunas comunidades que no tenían acceso a agua limpia para beber, hemos ayudado a traer agua de un manantial (por medio de un sistema de tubos y tanques de agua), o a cavar pozos de agua potable.

Agradecemos a Dios que es fiel y nos bendice para poder así

ser una bendicion para otros.