Nosotros

VISIÓN

ashaninkaLa visión de Segadores es ayudar a las iglesias evangélicas del Perú a alcanzar con el evangelio a las etnias tribales no alcanzadas de la Amazonia, con el fin de que envíen misioneros a las comunidades tribales y planten iglesias autóctonas. Tenemos la convicción que de esta manera glorificamos a Dios. Fomentamos la unidad en el trabajo misionero entre los extranjeros, nacionales y los misioneros indígenas (nativos) para hacer llegar el evangelio a los grupos tribales no alcanzados.

 

 MINISTERIOS

Para cumplir la visión, realizamos los siguientes ministerios:

  1. Promoción: Retamos a las iglesias del Perú a comprometerse para orar por las etnias no alcanzadas en el Perú, y a apoyar a los misioneros que Dios está levantando para ir a esos grupos. Para esto, producimos tarjetas de oración tribales, películas, y presentaciones en multimedia que se usan en conferencias misioneras en las iglesias.
  2. Entrenamiento: Proveemos capacitación misionera (teórica y práctica) a los misioneros que Dios nos trae con el llamado de llevar el evangelio a las comunidades nativas. Para levantar espiritualmente a iglesias nativas, realizamos capacitación pastoral nativa.
  3. Investigación y contacto: Investigamos la realidad de las comunidades nativas con el objetivo de tener información confiable y actualizada sobre ellas. Esta información sirve para promover la oración a favor de ellas, y para retar a las iglesias a que envíen misioneros para llevarles la palabra de Dios. También buscamos un contacto pacífico y amistoso con las comunidades contactadas con el fin de que los misioneros puedan entrar a trabajar con ellas con mayor facilidad.
  4. Plantación de iglesias: Algunos de nuestros misioneros viven y trabajan dentro de las comunidades nativas, primero aprendiendo el idioma y la cultura para después evangelizar y formar iglesias nativas autóctonas que expresen el cristianismo bíblico de acuerdo a su contexto cultural. Nuestros equipos misioneros brindan un apoyo integral que incluye la asistencia en salud y educación a las comunidades.
  5. Trabajo con niños: Nuestro ministerio hacia a los niños está repartido en tres áreas:
    • machiguengaLos hijos de misioneros: Realizamos algunas actividades especiales con los hijos de nuestros misioneros para que entiendan y aprecien el trabajo de sus padres.
    • Los niños de un barrio pobre de Lima: Les enseñamos la palabra de Dios los días sábados, además, les brindamos refrigerio.
    • Los niños nativos en comunidades Asháninkas: Les enseñamos la palabra de Dios en forma cronológica, les brindamos asistencia social y preparamos maestros de niños para el ámbito indígena.